El descenso se celebra el sábado antes del martes de carnaval, y ese día suele haber bastante ambiente en Avilés por la noche, hay Dj en el ayuntamiento, y la gente sale disfrazada. No es como hace unos cuantos años, que Avilés estaba petado y no se podía casi caminar, pero sigue siendo nuestra fiesta.
El descenso consiste en que la peña prepara un vehículo disfrazado según un tema (antes podían bajar con motor, y la gente pillaba coches de desguace, y con poco retoque bajaban, podía haber hasta 600 vehículos, pero ahora no se puede, tienen que ser artilugios elaborados, con lo que el número de participantes ha descendido). Con el artilugio se baja la calle de Galiana, hasta el ayuntamiento, y al final es un concurso, en el que gana el más molón. La bajada es entre espuma y agua, y aquí está la diversión, ya que incluso sin bajar el descenso, te lo pasas pipa mojándote (yo era lo que hacía, salía a mojarme).
Este año el tema era la Prehistoria, y hubo cositas super chulas... Yo prepare bien a los peques, por si querían mojarse, y les vestí como para ir a la nieve. Y menos mal, porque Sergio no paró de ir del agua a la espuma, y el papi detrás de él...
Y para conocer otras ciudades no os perdáis visitar a Paty de Mi dulce de Melocotón...
Saludines y buen día...
No hay comentarios :
Publicar un comentario