Soy una madre histerica???

lunes, 21 de abril de 2014

Hola, hoy no tenía pensado publicar, porque estoy de vacaciones, pero resulta que el sábado el peque, de nuevo, se ha puesto malito, se levanto con fiebre elevada (andábamos por los 38,5, y como ya os conté aquí, ahora no me tomo la fiebre a broma). 

Estuvimos todo el día pendientes, para ver por donde salía la cosa, ya que cuando empiezan con fiebre, pues puede ser por cualquier cosa, de primeras lo achaqué a que el día anterior habíamos estado mucho al sol, y como un buen chiquillo travieso que se precie, no le duraba la gorra un segundo puesta... Pero luego le descubrimos dos granos en la espalda, y digo yo, pues a ver si es una varicela o alguna de estas de granitos... Y seguimos esperando a ver si subíamos a urgencias (ya que sino hasta el martes no tenía medico) o se quedaba en fiebre y punto... Pero a lo largo de la tarde, me llamo la atención que varias veces vino corriendo y como si le doliera y agarrándose por donde el dodotis, y gritando mama mama mama... Es difícil de explicar la situación, pero lo hizo nas 3 veces, y esto se lo vi hacer varios días atrás, entonces me agobié y empecé a pensar que tenía infección de orina... Y para urgencias que nos fuimos...

Bueno lo típico, le miraron la fiebre, que le estaba subiendo de nuevo... Y conté lo sucedido como a 4 personas distintas, hasta que me pasaron con la doctora... Y aquí viene el porque del titulo de la entrada... Cuando se lo conté a la doctora, me pregunto muy seria (bueno os pongo la conversación, Doc es la doctora, y MHHCSB es la mama hiper histérica con su bebeton):

Doc: ¿Cuanto tiempo tiene?
MHHCSB: 21 meses
Doc: ¿Y eso que me cuentas, no puede ser que tengas un bebe precoz y que te este pidiendo el pis??
MHHCSB: mmmmmmm.... pues no lo había pensado... y cara de flipe total y vergüenza que ni te cuento...
Doc: de todas maneras vamos a hacerle análisis de orina para descartarlo...

Como podréis adivinar, el análisis salió negativo, y el tema se quedó con el alta super rápida, y que le vigilasemos la fiebre, y que cualquier cosa que viésemos rara, pues que le subiésemos... Pero que lo más seguro que estuviera incubando un catarro o algo así, pero que vigilasemos los granos...

Pero os podéis imaginar mi cara de flipe, y cuando se lo contaba a mi marido me moría de la risa, y ahora le estamos todo el día preguntando si quiere hacer pis... Hoy ha vuelto a hacer dos veces lo de venir corriendo y tocándose en el dodotis... A mi me sorprende porque pensé que esta historia del dodotis iba a ser más difícil con este, ya que para empezar no habla casi nada... Y Carla ya hablaba cuando empezó a pedirlo... Pero no se, a lo mejor es más espabilado de lo que yo "madre hiper histérica" se pensaba...

Pero no sólo soy histérica en este sentido, que conste que Sergio me ha dado motivos para serlo, porque desde que nació hemos visitado más veces urgencias, y su planta de pediatría que nos conoce medio hospital... 

El otro día leyendo el blog de Ana "Ser madre joven y SOBREVIVIR en el intento" me hizo gracia una de sus entradas, ella contaba que los parques le parecen una trampa infantil... Y yo le comente que hace poco Sergio se cayó de cabeza desde el mini tobogan, y me llamo la atención, porque es bastante ágil, le pille de milagro para que no se diera el coscorrón... Y bueno escaleras que no son escaleras, que los peques tienen que ser escaladores profesionales para subir a algunos toboganes... Y se me ocurrió que podíamos hacer fotos y una entrada sobre lo que no vemos lógico en un parque para peques... Y ese mismo día estuvimos en el parque y como buena bloguera me puse a hacer fotos, y ahora os enseño las pruebas del delito...





Llamarme histérica, pero creo que hay cosas que están mal, no se quien diseñará estas historias para los peques... Pero una madre fijo que no... Porque yo no haría una barandilla para subir a un tobogan de bebes (que son como el mio de 2 años o menos), y esa barandilla con todo furacos para que el bebe pueda caer por ahí... Y la barandilla del tobogan, debería ser mas alta, porque por ahí es por donde se cayó Sergio de cabeza... Y lo que dice Ana en su entrada, los toboganes no resbalan, los peques se quedan pegados en el... Porque??? 

Y bueno las estructuras para escalar al estilo desafío total... pa que??? son niños que quieren subir y bajar de un tobogan, no quieren escalar el Everest... Y cuerdas pa que... Mi Carla con 4 años no es capaz de subir a ese tobogan porque no tiene fuerza para impulsarse por las cuerdas... 

Que opináis??? Estáis conmigo o me consideráis una histérica total??? Yo os animo a que me contéis que cosas de los parques no veis de recibo para bebes... Y si me queréis mandar fotos para publicarlas, estaré encantada, o vosotras mismas hacer una entrada con vuestros histerismos... formaremos el club de las histéricas... a este paso yo voy a estar en más clubs que no me van a caber las tarjetas de socia en el bolso... jejejeje...

Saludines y buen día...





6 comentarios :

  1. Lo primero,espero que mi sobri-ahijado esté mejor. Lo segundo,que sí q tiene gracia lo q te dijo la doctora pero yo ayer vi con mis ojos al peque hacer eso de.cogerse el pañal y tal,y al minuto el resultado fue una caca dura,asi q creo q lo q hacia era avisar de q le dolia algo por ahi abajo.. Si fuera precoz no pondria esa esa cara de sufrimiento el pobre y creo q lo comunicaria de otra manera....pero la doctora no lo vio en accion agarrandose el pañal.
    Y en tercer lugar,el tema parque tambien m agobia mucho por lo mismo. No se quien los diseñará pero desde luego....no es ni madre,ni educador infantil. No hace falta ser ingeniero,yo misma cuando estudié fp de Infantil tuve q hacer un trabajo de Prevencion de riesgos en el parque, realizando un estudio de varios parques de Avilés. La conclusion fue q estaban la mayoria para retirar por no cumplir normas basicas de prevencion de accidentes con niñ@s pequeñ@s. Asi q me uno al club d madres histericas en el parque......pero por culpa de quienes los diseñan,q no tienen ni idea!!!!
    Pd: prometo fotos-critica.
    Un beso y a disfrutar de la Comida en la Calle!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cuñada por comentar y por unirte al club... a ver en que acaba lo de Sergio, si es precoz o si es que le pasa algo... saludines...

      Eliminar
  2. Hola Paty!
    Yo no soy madre pero entiendo perfectamente :) Y no me pareces para nada una madre histérica, sino simplemente una madre. Y es que yo pienso igual que tú, los parques esos me parecen bastante peligrosos y no para niños, yo no era capaz de subir a ellos jajaja

    Feliz día! Besitos!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por opinar... En teoria los hacen para que activen la psicomotricidad y todas esas milongas que estan de moda ahora, pero a mi me activan el corazon a mil... jejeje... saludines...

      Eliminar
  3. jajajajaja la contestación de la doctora me ha matado!!! Me declaro madre histérica!! y fan y miembro de tu culb!! Menos mal que tengo a Ander por detrás riéndose de mí y llamándome exagerada sino, estaríamos en urgencias día si y día también! Madre mía, a veces estamos tan concentradas en cuidarlos, en evitar que se hagan daño, que sufran... que nos pasan cosas como estas.
    Te estoy imaginando en el parque haciendo fotos jaja Tienes toda la razón!! escaladores profesionales por lo menos!! Aunque, si fuésemos las madres las que los diseñáramos no habría mucha diversión jajaja
    Muchísimas gracias por compartir el post y, cuenta con mis fotos :)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo dandole vueltas a lo de la doctora, porque mi pediatra me ha dicho que no cree que sea eso, que es muy pequeño... Mi marido tambien se rie de mi... Sabes que hecho yo de menos en los parques, mesas y sillitas para los que son mas tranquilos y quieren sentarse a pintar o hacer pulseras que es lo que se lleva ahora... Bienvenida al club, a ver si hago una insignia mona... jejeje... saludines...

      Eliminar