Pan casero facil y rápido

jueves, 7 de noviembre de 2013

Hola, hoy te cuento como hago pan casero, un pan super fácil y rápido, y lo que es mejor rico.





Este pan, es el que se llama Pan Milagro y la receta la tienes aquí, es el pan que propone Isasaweis y es super fácil de hacer. Los ingredientes: 175ml de agua, 1 cucharada de aceite, 25gr de levadura fresca o un sobre, 310gr de harina, y una cucharadita de sal.
Se pone el agua y el aceite y se ponen en el microondas para que esté templado, y se le añade la levadura para que se disuelva. Se incorpora la harina y la sal, y si quieres añadir semillas a la receta o frutos secos, y se remueve, hasta que se integre.

Ahora se da forma al pan. Se hornea en un molde de cristal apto para horno y con tapa, se engrasa, se pone el pan, se le da cortes y se pinta con aceite y harina. Se tapa y se mete al horno que debe estar frío. Se pone a 220 º unos 40-45 minutos, y listo. Ya tienes tu pan.

De este puedes hacer todas las versiones que quieras, con semillas, con distintas harinas... Ya es cosa de tus gustos...


Saludines y buen día...

16 comentarios :

  1. Tengo que mirar la receta del pan me da mucha curiosidad :-) Tengo un amigo que lo hace rellwno de pimientos y cebolla, podría preguntarle tb!!
    Y el mandil quedó chulísimo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. preguntale y nos cuentas... aqui se hacen barras con chorizo, huevo cocido y panceta y sabe riquisisisisisismo... gracias, esta semana preparo tu regalin y te lo mando... saludines...

      Eliminar
  2. Me ha encantado. Graciassss!!! Yo hice una vez, pero como bien dices, era muy laboriosa y no he vuelto a repetir. Con esta seguro que me animo.

    Bss :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me anime por el consejo de mi compi, y la verdad que nos gusta mucho a todos... saludines...

      Eliminar
  3. ainss como te quiero Patry!!! tus panes hacen que babee de una manera que no te puedes imaginas jejejeje así que muchas gracias por compartir las recetas. Voy a probarlos todos, pero es que el de centeno... uffff ese creo que me voy a hacer adicta!!
    en cuanto a lo de hablarnos de blogs de cocina y eso me parece una buenísima idea!!! ya sabes que me encanta todo este mundillo :)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada... la verdad que a mi me hablo del de isasaweis un compi del curro, y es tan facil y rapido, que lo hago cuando llego del curro y asi lo tenemos para cenar...

      me alegra que te mole lo de la mini seccion... a ver que sale de mi idea... hablare de tus recetas algun dia que hay una de galletas que tengo ganas de probar... saludines...

      Eliminar
  4. Pues mira que a mi hacer pan siempre me ha parecido complicado.
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues para nada, siguiendo esta receta... pruebalo y me cuentas... saludines...

      Eliminar
  5. me lo apunto.... para el panm tumaca...y ese jamonnnnnn

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la receta del pan y estoy deseando hacer alguno. La sección que vas a comenzar los jueves me interesa mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver que me sale... en principio es probar recetas de otros... si pruebas el pan, me cuentas... saludines...

      Eliminar
  7. Pero que pinta mas rica yo he intentado hacer panes y la cosa no ha resultado como una piedra no como una roca, jajaja, pero me voy a animar con la que nos das, por cierto la nueva seccion de blogs de cocina me parece super interesante!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te animo a intentarlo, porque de verdad que sale muy rico... ya me cuentas..... me alegra que os este gustando la mini-seccion que voy a crear... a ver como me lo curro... es que yo no soy nada cocinillas, y asi me animo... saludines...

      Eliminar
  8. Ahora mismo me pongo con la receta! Espero que sea tan fácil como dices, desde luego buena pinta tiene!!
    Un beso!

    ResponderEliminar