Mamá, ponte en la foto

lunes, 18 de noviembre de 2013

Hola, hoy quiero hablar un poco de mí y mis reflexiones sobre este artículo que leí hace tiempo. Esta vez no voy a destripar el artículo como en el de la semana pasada aquí, sólo quiero contar lo que sentí cuando lo leí.

Por si no os apetece leerlo os lo resumo: "Se trata de una madre de dos nenes, y que tras los embarazos y partos, no se sacaba fotos, porque se veía mal, pero después de una celebración familiar en la cual su hijo mayor le pidió que se pusiese con él en una foto, se dio cuenta de la tontería tan grande que hacía al no ponerse en las fotos, y así dejar constancia de que estaba allí". Esto es un resumen, pero te recomiendo leer el artículo.

La verdad que a mí me vino genial leer dicho artículo, porque me dí cuenta de que estaba haciendo lo mismo, te aseguro que tengo 4 fotos contadas de mis embarazos (contando los dos), no se porque, pero no me gustaba verme embarazada (lo pasé fatal, no me gustó nada estar embarazada, puedes leerlo en el blog), y después de dar a luz, tengo poquisimas fotos con los peques. Te puedes creer que no tengo ninguna foto con mi nena de su tercer cumpleaños?  y del primer cumple del pequeño, creo que salgo en la de soplar las velas y porque le estaba sujetando, sino ni eso.

Me sentí tan identificada con el artículo, como si lo hubiese escrito yo misma, verás al contrario que esa madre, yo en el espejo no me veo tan mal, pero en las fotos me veo horrible, no me reconozco, me pregunto quien es esa señora que se ha comido a la chica que creía que era, y me rio yo misma y de mi misma, porque de verdad, que ya no es sólo los kilos que no me consigo quitar de encima, ya conté que sigo de post-parto, es que además me veo vieja, cansada, diferente..., en el último año me veo y me siento más mayor.

La madre del artículo tiene toda la razón, como me van a recordar mis hijos dentro de unos años, cuando miren las fotos y vean que no aparezco en sus cumpleaños, y eso que me los curré yo, o en nuestras excursiones??? Dirán "fuimos solos con papa"...

A raíz de leerlo me he dado cuenta de lo tonta que he estado siendo, y que hay que poner remedio, tengo mil fotos de mis hijos con su padre, abuelos, tíos... pero claro es que soy yo la que les obliga a ponerse en la foto, y la saco yo. Pero esto va a cambiar, ya estoy poniendo remedio, el otro día nos fuimos de paseo con el peque, y le pedí a mi marido que me sacase una foto con él, y eso que iba sin peinar, y en chándal, pero como una campeona me hice unas fotos con él y por supuesto en este próximo cumple de la peque (sus 4 añitos), voy a aparecer y mucho, porque para eso me voy a currar un cumple mono y divertido...

Y a ti te pasa esto? si es así espero que mi entrad y el artículo te hagan despertar, como lo ha hecho conmigo y a partir de ahora vamos a salir en la foto, porque somos lo más importante para nuestros hijos, y siempre seremos las más guapas, listas y mejores del mundo mundial para ellos, incluso en chándal, sin duchar y con la legaña en la cara. Me plantee mucho el titulo de la entrada, y decidí titularla igual que el artículo, porque no se me ocurría uno mejor...

Y para que veas que me estoy redimiendo en este tema (foto de este verano, en el que incluso tengo fotos en bikini con ellos).



Saludines y buen día...

12 comentarios :

  1. a mii me pasaba igual, me veia como hulk-sreck.... y el cambio vino este verano...ibamos de vacaciones a ibiza Y dije noooo sreck no va y hulk se queda con el,. asi que ejercicio y dieta( soy de empezar la dieta los lunes y acabar el miercoles) pero encontre weigt watcher, en erio comes de todo y adelgazas..esto no es publicidad que no me pagan jajajaja , pero me prometi salir en fotos de mis vacaciones con mi niño, no solo de cara si no enterita, es que con lo que yo era... me pasaba lo mismo me miraba en el espejo y me veia toda mona, me sacaban una foto y era lo mismo...me he comido a mi misma? pero si yo asi no me veo en el espejo...en fin....que te entiendo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que esta sensacion de vernos mal, debemos pasarlo bastantes mas de las que yo me creia, yo tengo que empezar a ponerme en plan, porque no puedo seguir de post-parto eterno...jajaja... gracias por compartir tu experiencia y me alegro que ya salgas en la foto... saludines

      Eliminar
  2. A mí me impactó muchísimo ese artículo...no lo había pensado antes, la verdad, símplemente no quería salir, con mi papada y mis michelines en ninguna foto. Me he hecho unas cuantas desde entonces, pero aun tenemos poquitas fotos juntas mi peque y yo...lo seguiré corrigiendo!
    un beso!
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenemos que proponernos salir en la foto, porque luego de más mayores nos vamos a arrenpetir, y no puede ser... yo ahora cada vez que estamos por ahi, y les estoy sacando fotos, me pongo con ellos en alguna, asi consta que estuve ahi con ellos... asi que te animo a hacer lo mismo... saludines

      Eliminar
  3. Te entiendo, yo no tengo niños, pero me gusta comentar estas cosillas de madres, son como la vida misma, de madres reales, no lo que nos cuentan por ahí las revistas. En el espejo no me veo mal, del montón que se diría. Más mona unos días y más desaliñada otros. Pero una cosa sí, poco fotogénica. Da igual que practique, que haga poses...nada, cuanto menos me entere que me hacen fotos mejor. Tengo una época de adolescente que buu...parece que no haya existido, tengo muy pocas fotos de los 14 a los 17. Y de hecho, repasando álbums parece un misterio, que pasara de los 13 a los 18 así de sopetón. Después de grande, a los 20 y tantos me puse brackets (aparatos fijos en la boca) y no me gustaba nada que me sacaran fotos ni sonreir en ellas. Hasta que un día me vi con brackets en una foto y cambié el chip, ni se notaban casi!! fui muy tonta. Así que madres del mundo, pónganse en las fotos con sus hijos, que no parezca que hay un salto en esos recuerdos de álbums de fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te agradezco mil que aunque no seas madre comentes y nos cuentes tu experiencia, la verdad que en la adolescencia creo que lo pasamos mal casi todos... yo no fue lo de las fotos, pero no pise la playa en 3 años por lo menos... y todo por complejos, y luego tuve una epoca que tenia complejo de mucho pecho, y me ponia camisetonas enormes pensando qe disimulaba, y todo lo contrario, ahora veo las fotos y parece que tengo el triple... que mal¡¡¡ me ha gustado mucho tu comentario... A ponerse en la foto se ha dicho¡¡¡¡ saludines

      Eliminar
  4. Acabo de leer el artículo. He llorado leyéndolo y, sigo con el nudo en la garganta. Y, precisamente hoy he leído un post en el que una madre hablaba de un artículo que había escrito una mujer sobre el embarazo de Pilar Rubio, diciendo que "iba a darse una excedencia de su cuerpo 10". La tripa, las estrías, los muslos,... es algo que me preocupo durante la última etapa de mi embarazo. Y, también cuando nació Sofía. De echo, no me hacía fotos con ella durante sus primeros meses de vida. O, no muchas. Me incomodaba. Ha pasado poco más de un año. Y, aunque he recuperado mi peso tengo extrias, el culo ha decidido posicionarse algo más abajo y las caderas me han aumentado considerablemente. Y qué? Ser madre es maravilloso. Y si esos son los "horrores" por los que tengo que pasar por esa gran recompensa que es mi hija, lo haría una y mil veces. De echo, me veo mucho más bonita ahora que, ella me hace tan feliz. Ahora, salgo sonriendo en todas las fotos. Y, en todas, salgo besándola, acariciándola, mirándola, haciéndole cosquillas,... Somos madres. Somos mujeres. Somos preciosas. Y, sobre todo, felices!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tanto como llorar no, porque de lo que me di cuenta cuando lo lei es que yo estaba haciendo lo mismo sin darme cuenta, y ahora si quiero salir en las fotos, sigo sin sentirme en mi misma... pero cuando veo las fotos, les veo a ellos, y no a mi... y que yo he creado a esas maravillas... con la mayor tarde dos años en sentirme otra vez en mi cuerpo, y con este parece que va por el camino... pero es que ni me preocupo de quitarme el bigote, soy lo peor, prefiero mil veces tirarme en el suelo a jugar con ellos, que depilarme... lo que me hizo sentir el articulo no fue tanto el que mi cuerpo ya no será el de una venteañera, fue el darme cuenta que no tengo fotos con mis hijos en los ultimos meses y eso no me gusta, y le estoy poniendo remedio... me esta sorprendiendo que no soy la unica, ni que somos pocas las que sentimos eso, al final estamos metidas en el mismo barco... hasta Pilar Rubio se sentira asi algún dia, aunque en dos meses vuelva a estar en su cuerpo 10...jajaja... saludines... gracias poc compartir tu experiencia... se agradece mucho...

      Eliminar
    2. Es que soy una sensiblona jajaja no es que seamos dejadas, ahora tenemos otras prioridades. Y, como dices, prefiero jugar con la peque que andar pintándome las uñas, depilarme,... El problema es que no hemos estado a gusto con nosotras mismas y eso ha hecho que nos escondamos detrás de las cámaras. Se acabó! Ahora tendremos preciosos recuerdos tanto nosotras, como ellos! :)

      Eliminar
    3. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  5. Pues al igual que el resto, a mi me pasó y pasa lo mismo, tengo poquísimas fotos con mi pequeña, siempre le digo al padre que se ponga él, y la verdad que creo que ya es hora de cambiarlo!!! saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo hacia yo, y eso que antes de tener nenes, siempre era yo la que salia en todas las fotos, a mi marido no le gustan nada las fotos, y ahora tengo mil de el con los peques, y 4 contadas mias con ellos... pero lo dicho hay que ponerle remedio... además que mejor kit de belleza que nuestros hijos al lado... saludines y gracias por compartir tus sentimientos en mi mundo...

      Eliminar