Fabas con pulpo

jueves, 17 de octubre de 2013

Hola, hoy traigo la receta de fabas con pulpo, es una receta es de mi tía Lucia (puedes disfrutar de más recetas suyas en ManzanaFrita).



Se necesita: 1 taza de fabas blancas por persona, 1 pulpo (yo lo compro y lo congelo antes de utilizarlo), cebolla, ajo puerro, zanahoria, 1 pimiento verde y otro rojo, ajo, perejil, sal y pimentón picante. Como con la fabada, hay que dejar las fabas a remojo la noche anterior.



Se pican las verduras (puerro, cebolla, ajo, zanahoria, y perejil), y se ponen a cocer con las fabas en agua y con un chorrito de aceite. Mi tía aquí no echa sal, porque la echa en los demás pasos de la receta, pero te recomiendo que las pruebes cuando esté todo unido, para ver si necesita una poca. Y si las cueces con el agua de cocer el pulpo, tendrás más sabor del pulpo.

Por otro lado se cuece el pulpo (se pone una olla con agua con sal, y cuando hierva se mete el pulpo, se tiene que sacar y meter 3 veces, y luego ya se deja cociendo en el aguar hirviendo unos 35 minutos), cuando lo pinches y esté blandito, ya está listo.


Mientras hacemos un sofrito generoso con cebolla, pimiento verde y pimiento rojo, sazonando al gusto. Cuando esté todo blandito, se añade una cucharada de pimentón (esto sobre gustos, a nosotros nos gusta el toque picante).




Una vez que todo está hecho por separado, hay que unirlo todo, se añade a las fabas el sofrito, y luego el pulpo picado, y varias cucharadas del agua de cocer el pulpo, se revuelve bien, y listo, todos a la mesa.


Es un plato super fácil, sabe riquisimo, se puede congelar muy bien... y no es tan pesado como la fabada asturiana. Te recomiendo para este plato tomar un buen Albariño, mi favorito el Terras Gauda. 




Saludines y buen día...

6 comentarios :

  1. Respuestas
    1. ni te lo imaginas... ricas ricas... te las recomiendo totalmente... y si te animas al reto estupendo... saludines...

      Eliminar
  2. Esto no se hace que estoy a dieta!!jajaj que buenisima pinta tiene!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te aseguro que sirve para dieta... legumbres y verduras... y luego el pulpo que no engorda nada de nada... yo lo comi el domingo y quede genial, no tan pesado como la fabada asturiana, y sin nada de grasa.... asegurado... y mujer un dia es un dia.... saludines...

      Eliminar
  3. Seguro que estaba riquísimo, me encantan este tipo de platos de legumbre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaba increible... estamos deseando volver a hacerlas... saludines

      Eliminar